Utilizando Alfa Toma de Pedidos On-Line

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

A continuación detallamos como habilitar el Módulo Toma de Pedidos desde la Web, suponiendo ya tiene su sitio web y dicho modulo activo en la web.

  1. Desde el Sistema, Alfa Gestion, Utilidades, Sincronización Puntos de venta, damos de Alta el Punto de Venta en Internet. Si bien, es un sitio virtual, el funcionamiento es similar al punto de venta físico.

    Ver imagen.

    Los datos ocultos debe solicitarlos a info@alfagestion.com.ar

    Al habilitar este módulo, nosotros completamos esta información

    Importante: El punto de venta asignado, permite identificar el origen del pedido, sabemos que todos los pedidos con el punto de venta 9900 proviene del sitio web configurado en esta pantalla, ya que podemos tener varios sitios on-line simultáneamente.

     

  2. Como segundo paso, Uds. puede habilitar a los clientes que tienen permitido hacer pedidos por internet, parta habilitarlo simplemente ingrese una clave, el sistema detecta que hay clave, por lo tanto tiene habilitado el acceso web. Ver imagen.

    Los precios que verá su cliente son los mismos asignados en la lista de precios asociado al cliente.

    Cuando el cliente realiza el pedido, le llegará un mail notificándole, y queda pendiente el pedido para ser preparado y facturado desde el Alfa Gestion, evitando de esta forma duplicar la carga de datos, errores de carga, etc. Además su cliente podrá ver el estado del pedido, si esta pendiente, en preparación, despachado, facturado, etc. Esto es opcional.

    

  1. También puede habilitar vendedores, el funcionamiento es similar al cliente, al vendedor le asigna una clave, al tener clave el sistema le permite ingresar pedidos, la diferencia con los clientes, es que el vendedor debe seleccionar a que cliente le realiza el pedido, los clientes que verá el vendedor, son los clientes asignados al vendedor, cada clientes tiene su lista de precios por lo tanto el sistema respetará esos precios.

     

  2. Finalmente, para mantener la base de datos on-line, actualizada, el sistema posee una herramienta para sincronizar precios y demás archivos maestros, ídem a un punto de venta, los precios se envían y reciben las novedades, pudiendo ser esta sincronización en forma manual o automática, según configuración.

  3. Los pedidos, los puede ver desde el sistema, Ventas, Reportes, Reporte de Pedidos.