Registrar un gasto bancario con I.V.A.

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

Objetivo:

Registrar el gasto bancario, y que dicho gasto impacte en el libro de iva compras.

Lo primero que debe tener, es un asiento modelo a fin de poder registrar el asiento contable e incluir el gasto en el libro de iva. Los pasos son los siguientes.

  1. Ir al Menú Gestion Contable, Asientos modelo.
  2. Asignarle un nombre al asiento modelo, luego ingresar las cuentas que se utilizaran en dicho asiento, a continuación vemos un ejemplo. (Tener en cuenta, la primer cuenta en informar debe ser la del banco.)

     

  3. Al tildar la opción “Anclar al Menú” el sistema incluirá este asiento en el menú gestión Contable, Asientos modelos (Ver imagen) En algunos casos requiere salir y entrar al sistema para que la operación aparezca en el menú.

     

  4. Una vez generado el asiento modelo, ya puede comenzar a cargar los gastos bancarios, esto quedará en el menú Gestion Contable, Asientos modelo (carga), GASTOS BANCARIOS. Ver pantalla de ejemplo.

     

  5. En el siguiente ejemplo, vemos una carga típica de un resumen de gastos, observe que debe balancear el debe y el haber para poder pasar a la pantalla “Libro de IVA” donde se confirmará la información que pasa al libro de iva compras.

    La pantalla con los datos del iva se completa automáticamente, dándole la posibilidad al usuario de realizar cualquier cambio.

     

    Finalmente deberá pulsar el botón aceptan, luego Grabar.