Nuevo Chat V1.0

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

Ahora Alfa Gestión ofrece la posibilidad de mantener comunicación dentro de la empresa mediante un nuevo chat.
Al abrir el sistema el chat se conecta automáticamente y queda alojado en la barra de tareas de Windows:

O también lo podrá iniciar desde la barra de tareas de Alfa Gestión:

Mostrará una pantalla como la siguiente:

El formulario se divide en 3 zonas principales:

  • Panel de Actividad
  • Zona de Chat
  • Barra de Estado

Panel de Actividad:

Este está compuesto por 4 opciones:

  • Usuarios

    Es la primer opción del panel. Muestra los usuario conectados actualmente. Seleccionándolo y clicando el botón “Conectar” se iniciara una conversación con el mismo. Clicando el botón “Desconectar” se terminara la conversación que este en progreso.
    También se podrá iniciar la conversación haciendo doble clic sobre el usuario.
  • Últimos Mensajes

    En la segunda opción encontramos los últimos mensajes. Se mostraran los últimos 20 mensajes con su fecha y remitente. Al darle doble clic se abrirá una pantalla que mostrara el mensaje.

  • Accesos

    Es la tercera opción del panel. En ella encontraremos accesos útiles. Accederemos a ellos haciendo doble clic sobre el mismo.
    Los accesos son a preguntas frecuentes de Alfa net (FAQ), manuales online de Alfa Gestión, a la web de Alfa gestión. También está el acceso de soporte remoto, para enviar consultas (Link al tutorial: ) y por último el acceso al historial de mensajes. Este último muestra una pantalla como la siguiente:
    Se podrá filtrar por fecha o por estado, abierto o cerrado.

  • Mensajes Privados (MP)


    Esta es la última opción del panel. En ella podremos enviar mensajes a todos los usuarios a la vez, aunque no estén conectados.

    Solo seleccionaremos que usuarios queremos que reciban el mensaje y enviamos con el botón “Enviar”.
    El botón “Ver MP’s” muestra un formulario con todos los mensajes privados recibidos. Al abrirlo se mostrara así:

    En la parte izquierda veremos la fecha, hora y remitente del mensaje. Haciendo clic en el mensaje, se podrá visualizar en la parte derecha. En caso de querer responder, solo editamos el mensaje y le damos al botón responder que enviara la respuesta automáticamente. También tenemos la barra de edición de texto con distintas herramientas para editar la respuesta.

    Los mensajes sin leer se mostraran en color rojo.

    En caso de recibir mensajes privados saltara un mensaje como el siguiente:


    Si seleccionamos “si” se nos mostraran los mensajes sin leer. Si seleccionamos “no” no nos mostrara los mensajes, pero nos quedara una alerta en la barra de estado, que podremos abrir cualquier momento.

Zona de Chat

Se compone de 3 partes:

La vista de la conversación que es donde vemos toda la charla en curso, la zona de escritura que es donde escribimos el mensaje a enviar y la barra de edición de texto para editar nuestro texto a enviar.
También podemos ver la información. Este sector nos muestra con quien estamos conectados actualmente. En caso de no estar conectado con nadie, nos mostrara nuestro nombre de usuario.


Barra de Estado

En la barra de estado podemos ver información útil como la siguiente.

Menú POPUP

El menú Popup es el menú emergente que se mostrara al dar clic con el botón derecho en el icono sobre la barra de tareas de Windows:


Muestra las siguientes opciones:

  • 1- Muestra el nombre de usuario y el estado;
  • 2- Estado: se puede escoger el estado, conectado o desconectado;
  • 3- Soporte Remoto: Abre la ventana de consultas;
  • 4- Restaurar: Maximiza el chat (también se puede hacer dando doble clic sobre el icono);
  • 5- Preguntas Frecuentes: Abre las preguntas frecuentes de Alfa Net;
  • 6- Manuales Online: Abre los manuales online de Alfa Net;
  • 7- Ayuda: Abre la ayuda específica del Chat;
  • 8- Cancelar: Cancela la apertura del menú Popup;
  • 9- Cierra el Chat.