Modulo C.O.T

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Instrucciones para utilizar el modulo C.O.T de alfagestion.

1.Configuracion del Sistema

Primero deberemos configurar nuestros datos de ARBA en la configuración del sistema. (Archivos > Configuración del Sistema)
En la pestaña “Modulo COT” debe configurar los datos requeridos. (Importe mínimo OBLIGATORIO)

Luego de configurar el sistema deberá configurar los clientes que lo utilizan. Tendremos que ingresar al Maestro de Clientes ( Archivos > Archivos Maestros > Actualización de Clientes).
En la Pestaña “Datos COT” deberemos completar todos los datos del cliente.

Completando estos pasos ya estaremos preparados para la obtención del código para los clientes configurados.

2.Obtencion del Codigo COT

Luego de cargar el viaje iremos al menú Despacho > Obtener COT. Podremos visualizar la siguiente ventana.

Al seleccionar un viaje nos mostrara los remitos que no hayan sido procesados por ARBA con número de COT. Usted podrá utilizar el importe total de los remitos o ingresar uno manualmente. Este debe superar el minimo configurado en la configuración del sistema. Se dará prioridad al ingresado manualmente.

Validaciones.

Si este mensaje se muestra en pantalla es por que el cliente seleccionado no tiene configurado la opción “Usa COT” en el maestro de clientes. Tambien mostrara el mensaje si no se informo alguno de los datos solicitados en la pestaña “Datos COT” del maestro de clientes, arriba indicado.

De estar bien configurado aparecerá el siguiente cartel que indica que se esta procesando el pedido de COT.

Posibles devoluciones:

Si muestra esta leyenda es por que no pudo obtener el código COT por distintos motivos. Se mostrara automáticamente la pantalla con los errores.
posibles motivos por los que de este mensaje pueden ser la conexión internet, o que los servidores de ARBA no están online.

Esto indica que de todo el viaje no todos los remitos fueron procesados correctamente. El numero de cot que muestra es para los que si lo fueron echos. Si vemos el registro de errores podremos ver cuales son los que no fueron correctos y los errores respectivos. Una vez solucionados los inconvenientes correspondientes se deberá generar nuevamente el COT para los remitos que no fueron bien procesados.

En caso de que esto pase, el viaje quedara como pendiente, pero al seleccionarlo mostrara los remitos que no fueron procesados.

Si este es el mensaje el viaje completo fue procesado correctamente.

VALIDACIONES IMPORTANTES:

Articulo:

Los artículos deberán tener configurado los siguientes campos como mínimo para la correcta obtención del COT.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los destinatarios deberán tener mínimamente los siguientes campos:

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al cargar el viaje se deberán indicar como mínimo los siguientes campos:

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los clientes deberán tener informado como mínimo lo siguiente.


4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se podrá obtener COT de remitos sin artículos.