Para la correcta carga de datos de Clientes, Proveedores, Retenciones, Percepciones y anulaciones de ambas en el Aplicativo SIAP de la AFIP es importante tener en cuenta lo siguiente:
Se han agregado tres nuevos campos al Maestro de Clientes:
Situación Ingresos Brutos, Inscripto en Convenio y Concepto
Estos se encuentran en la solapa “Documentos Relacionados” del Maestro de Clientes.
Datos importantes a tener en cuenta:
- De estar inscripto a Ingresos Brutos, el número de Inscripción de Ingresos Brutos debe ser de 8 dígitos sin barra (/) (Maestro de Clientes, solapa “Mas Datos”).
- Deben completarse los campos: Concepto, Situación de Ingresos Brutos e Inscripto en Convenio (Maestro de Clientes, solapa “Documentos Relacionados”).
- El CUIT debe estar bien escrito, siendo formado por 11 caracteres sin guiones, o 13 con guiones. De ser consumidor final deberá llevar el número de CUIT propio.
- El concepto “00-Ninguno” es para los Clientes en negro. El aplicativo SIAP tomara este código como nulo.
Es importante tener en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente para que se pueda realizar la correcta toma de datos por parte del aplicativo SIAP de la AFIP.