Este proceso facilita la carga de comprobantes, en este ejemplo, de ventas. Es una herramienta utilizada especialmente por los estudios contables.
Desde esta opción se configura el asiento modelo a utilizar, con esto evitamos la carga repetitiva de códigos de cuentas contables, simplemente debemos completar los importes.
Pasos:
- Menú gestión Contable – > Asientos Modelo
- Completar el nombre que identificará el asiento. Ej, Comprobantes de Ventas
- Tipo de comprobante habitual a utilizar
- Código de motivo (esto sirve para consultas posteriores, puede ser, como ejemplo, 1-Ventas Varias)
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Otros Atributos, como se muestra en la imagen siguiente…
- Modifica Tipo de Comprobante (Si tilda esta opcion, puede cambiar el tipo de comprobante a utilizar, sino, queda fijo el configurado en esta pantalla)
- Modifica Cuentas (Si permito modificar las cuentas, sino, queda fijo)
- Agrega Cuentas (Si permito agregar cuentas al asiento)
- Al Libro de IVA (Si los comprobantes cargados afectan al libro de iva, esto es especialmente útil para cargar comprobantes de compras y ventas, ya que el sistema calcula automáticamente importes de iva o netos según la información disponible.)
- Liquidación de Tarjetas. (Es una carga especial, para cargar las liquidaciones de tarjetas de créditos o resúmenes de gastos bancarios, esto afecta al libro de iva pero también permite ingresar las comisiones y gastos bancarios, afectando también el saldo del banco.)
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Anclar al Menú. Esto agrega una opción al menú con el nombre del asiento modelo, permitiendo asignar un usuario en particular el acceso a esa opción.
Ver video.
‘D9540′,’Asientos Modelo’