Pregunta: Como hago para ingresarlos si el valor que figura en el Excel es con….
Pesos IVA incluido ,Pesos más IVA, Dólares IVA incluido, Dólares más IVA
A continuación, proponemos dos respuestas, elegir la que parezca más conveniente
Respuesta 1
Desde la opción Archivos, Interface, Sincronización listas de proveedores.
Lo más simple, es tener un Excel vacío, que sirva de modelo con las columnas básicas, (“código, descripción, costo” (Siempre el costo debe ser sin IVA)). El sistema ya tiene preparado una “Lista Default” con estas 3 columnas.
Luego, tomar los datos del Excel original, procesarlos con fórmulas, y copiar al Excel vacío la información ya procesada, o sea, si está en dólares, multiplicarla por la cotización, si esta con IVA, sacarle el IVA.
Ver imagen.
Respuesta 2:
El sistema siempre maneja el costo neto, sin IVA, si la lista origen tiene IVA, hay que crear una nueva columna y sacarle el IVA
Si la lista es en dólares, puede completar el campo moneda cuando configura la interfaz, para esto deberá agregar una columna (si no la tiene, en el Excel original, que diga DOLAR” y asignar esta columna al campo Moneda.
Tenga en cuenta si utiliza artículos en dólares, el sistema realizará la conversión al momento de ingresar una compra o venta según la cotización cargada en tabla de cotizaciones.
En la siguiente imagen, se muestra el campo moneda, aquí deberá seleccionar la columna excel donde informa la moneda, si no tiene valor este campo, se tomará la moneda local.