Escenario: Una caja principal, y varios cajas independientes, se manejará cada cajero como una caja independiente.
Primer paso es dar de alta las cajas, el sistema viene pre-configurado con la caja 1, caja central.
Para dar de alta las cajas, hay ingresar al menú Archivos, Tablas, Tablas de referencias, aquí seleccionar la opción Cajas habilitadas. Se dá de alta tantas cajas como cajeros, por ejemplo, Caja 2 para el Cajero Pedro. Caja 3 para el Cajero Jose.
Segundo paso, deberá dar de alta a los cajeros como usuarios del sistema, esto se realiza desde el menú Archivos, Seguridad, Usuarios.
Tercer paso, a cada usuario se lo relaciona con su caja correspondiente, desde el menú Archivos, Seguridad, Autorización de tareas.
Con estos pasos configurados, ya podemos comenzar a trabajar con las cajas.
Para cargar el saldo inicial del cajero, lo ideal es hacer una transferencia de caja, desde la caja principal, a la caja del cajero. Esto se hace desde el Menú Caja y Bancos, Transferencias, seleccionando la caja origen, caja destino e ingresando el importe del saldo inicial o saldo para cambio.