Tenemos 4 locales, cada local es un punto de venta con sus depósitos propios.
¿Cómo hago para enviar mercadería de un local al otro?
Respuesta:
El envío de Mercadería se realiza por medio de un Remito por transferencia, la opción se encuentra en el menú Stock, remitos por transferencias. Esta opción del sistema le permite seleccionar a que Unidad de Negocio (o local) desea realizar el envió. Ver pantalla de Ejemplo.
Luego de seleccionado el destino, se ingresan los artículos de la forma habitual, como cualquier comprobante.
Al grabar el remito, el sistema descarga del stock la mercadería, y esta queda pendiente para que por el otro local realice la recepción.
Cómo se realiza la recepción..?
Desde la opción Stock, carga de movimientos de stock. Aquí se selecciona el comprobante IR (Informe de Recepcion), se carga la fecha, el deposito correspondiente, y finalmente, en el campo comprobante origen, se pone RM y el número del remito que contiene el detalle de la mercadería, al hacer clic en el botón cargar, el sistema muestra el contenido del remito para que el operador confirme los artículos ingresados.
Ver pantalla de Ejemplo:
Importante: Si utiliza una base de datos distinta en cada local, lo mas probable es que necesite realizar una sincronización de datos antes de hacer la recepción, si el sistema le informa que el remito es inexistente, es porque la base no esta sincronizada y la información del remito aun no esta en su base de datos. Para solucionar este caso realice la siguiente tarea:
Desde el servidor, Ir al menú Utilidades, Configuración terminales punto de venta y hacer clic en el botón Envia OC y Pedidos. Ver pantalla ejemplo.