Como Generar COT a partir de un remito

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

Para generar el COT (Código de Operaciones de Traslado) mediante un remito hay que seguir los siguientes pasos.

IMPORTANTE : El sistema genera 1 código por cada remito.

1-Configurar.

El primer paso es configurar el sistema. Para eso necesitamos ir a Utilidades > Configuración del Sistema.

En la pestaña Empresa > Datos, se configura la clave ARBA, el importe mínimo (importe mínimo establecido para generar cot, los remitos menor a este importe no podrán generarlo) y establecer si se trabaja en Modo Producción. De no tildar esta opción, todos los COT que se obtengan, serán en modo homologación (prueba).

También, en la pestaña Artículos > Otros, se puede configurar (recomendado) el código por default de ARBA para los artículos. Si no se informa este código, el sistema tomara el código informado en el campo familia de cada producto.

Para consultar los códigos vigentes visite Nomencaldor Arba

2-Carga de Remitos (Opcional)

El sistema debe estar configurado para generar repartos, de esta manera le pedirá los datos del transporte.

Configurar Sistema para Reparto

En la carga de remito, asegurarse que este tildado “Incluir en Reparto”, al grabarlo pedira los datos. El dato necesario, es “Patente”

Esto es opcional, si esto no se realiza, al momento de obtener el COT en el siguiente paso, el sistema pedirá que se ingrese la patente para los remitos seleccionados que no la tengan informada. Se tomara la misma patente para todos los remitos que esten seleccionados al momento.

3-Generar.

Una vez configurado el sistema, desde Utilidades > Impresión Diferida de Comprobantes, podrá empezar a generar los c ódigos. El sistema solo generara el COT para los remitos que cumplan con los requisitos; es decir, todos aquellos que tengan todos los datos solicitados por ARBA (dirección, código postal, cuit, etc).

Para generarlo, filtre los remitos, y tildes los que desea generar. Una vez ubicados, presione “Generar COT”. Esto recorrerá los seleccionados e informara si tienen errores, o si ya fueron procesados. Si se genera correctamente, imprimara por remito el código de autorización.

Para reimprimir realizamos el mismo proceso. Tildamos los necesarios y presionamos “Reimprimir COT”, si el COT de alguno de los seleccionados no fue generado, lo omitirá.