Como doy de Alta un Medio de Pago?

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Hay 2 opciones en el sistema para dar de alta un medio de pago.

La primero opción esta en el menú Caja y Bancos, Medios de Pago.

La segunda, desde el Plan de Cuentas, en el menú Gestión Contable, Plan de Cuentas.

Aquí pasamos a Explicar la primera, desde el Menú Caja y Bancos, Medios de Pago:

a. Desde el menú: Caja y Bancos, Medios de pago.

Desplegar la opción tipo de MP y seleccionar El tipo de Medio de Pago (Efectivo, Tarjeta, Cheque,etc….)

b. Le asignamos un código de cuenta, aquí deberá hacer clic en el botón Nuevo y dejar que el sistema le asigne un código.

– Luego asignarle un nombre.

– El código opcional es un dato obligatorio, y no puede superar los 4 caracteres.

– La moneda correspondiente ($ o U$S otra)

En caso que el medio de pago sea Tarjeta, La opción para tildar (No pide datos de la tarjeta), hace que el sistema no le solicita el nro de cupon al momento de cobrar con tarjeta.

 

Aquí pasamos a Explicar la Segunda opcion, desde el Gestión Contable, Plan de Cuentas

a. Desde el menú: Gestión Contable, Plan de Cuentas.

Desplegar la opción tipo de MP y seleccionar El tipo de Medio de Pago (Efectivo, Tarjeta, Cheque,etc….)

  1. Asignarle un código de cuenta, tomando el ultimo informado en este nivel y sumándole 1.
  2. Asignarle un nombre de Cuenta
  3. Marcar Imputable.
  4. Marcar Habilitado para Caja y Bancos
  5. Asignarle un código opcional, esto es obligatorio, y no debe tener mas de 4 caracteres.
  6. Definir el tipo de Medio de Pago, puede ser, Efectivo, Cheque, tarjeta, documentos varios, Etc… Esta opción le indica al sistema los datos que deberá ingresar al momento de utilizar el medio de pago, por ejemplo, si elige Efectivo, le pedirá Solo el Impore, Si elige Cheque, le pedirá los datos del cheque.
  7. Indicar la Moneda, si elige alguna distinta a $, el sistema le pedirá la cotización al momento de utilizarla, o tomará la cotización configurada en Tablas de cotizaciones.