Como crear nuevos usuarios y autorizar tareas

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Para crear nuevos usuarios y autorizarle los distintos atributos hay que seguir los siguientes pasos:

1. Creación de nuevo usuario

Para crear un nuevo usuario debemos dirigirnos a Archivos > Seguridad > Usuarios

Nos aparecera una pantalla como la que se ve a continuación. Esa contiene todos los usuarios registrados. Damos click en “Crear Nuevo”

A continuacón emergera una ventana que nos pedira que ingresemos el nombre del nuevo usuario, en este caso “Administrador General”. Continuamos con el boton siguiente. Luego ingresaremos la contraseña y la confirmamos. El usuario ya estara registrado.


2. Autorizacion de tareas

Una vez creado el usuario tendra, por default, acceso total al sistema. Usaremos este usuario como el administrador y asi poder controlar y limitar a los demas usuarios.

Nos dirigimos a Archivos > Seguridad > Autorización de Tareas

Y nos aparecera la siguiente pantalla, en la cual seleccionaremos la caja de texto de usuario y consultaremos para elegir un usuario.


Una vez seleccionado el usuario se cargar su configuración y apareceran marcadas todas las opciones que este usuario tiene disponible. Aquí marcaremos o quitaremos las tareas que ese usario podra usar.

En la Pestala “Atributos Operativos” se podran asignar atributos especiales al usuario seleccionado. Tales como Modificar precios, Listas de precios, Anular asientos, etc. En la siguiente pesataña, “Otros Atributos” se configurar la cuenta de mail de ese usuario. Esta sera luego la que se usara para enviar mails desde el sistema al ingresar con el usuario.


En el caso de querer desde un administrador limitar a los demas usuarios, se tendra que loguear al sistema con el usuario que administra e ingresar a la “Autorizacion de Tareas”, seleccionar el usuario que se desea y seleccionar los atributos correspondientes. En el caso de querer tener varios usuarios con los mismos permisos se tendra que seleccionar el usuario a modificar y luego el boton “Aplicar los Mismos Permisos que..” (a la derecha de la caja de texto de usuarios) y ahí seleccionamos el usuario que ya hemos asignado los atributos, asi tendran los mismos atributos.

Como eliminar usuarios

Para eliminar usuarios se debe ingresar a Archivos > Seguridad > Usuarios, seleccionar el usuario a eliminar y luego clicar en el botón “Eliminar”.