¿Como crear listas de ofertas?

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

Hay varias formas, según la configuración del sistema y el rubro de negocio que este utilizando, son muy distintas las ofertas por un supermercado que una distribuidora, en este ejemplo, veremos como configurar artículos en oferta para rubros de negocios no retail. Ej, Distribuidoras, Casas de repuestos, mayoristas, etc.

Una forma simple.

  1. Indicarle al sistema cual es la clase de precios utilizada para ofertas. Esto se hace desde Utilidades, Configuración del sistema, solapa Artículos. Ver imagen

2. Vamos a la opción, Archivos, Artículos, seleccionamos el que vamos a poner en oferta, ir a la solapa Precios, y donde dice OFERTA (es la clase que acabamos de crear) colocamos el precio correspondiente.

Para configuración RETAIL, la pantalla de carga de artículos cambia, en este caso, puede completar el precio oferta en la sección listas de precios, pudiendo también cargar fechas de inicio y fin de oferta

3) Finalmente, vamos a ver como facturar este articulo.

Desde Ventas, carga de comprobantes, cargamos el cliente, el sistema nos propone la lista de precios habitual, en este caso es la 2, PUBLICO, pero al cargar el articulo 1, el sistema detecta la oferta y pone el precio de oferta, si este estuviese en cero, lo ignora y toma el precio 2 correspondiente.

Para finalizar una oferta, simplemente ponga los precios oferta en cero, conviene agrupar estos artículos por familia o por rubro, para poder modificarlos mas fácilmente desde la planilla edicion de artículos, recuerde que desde esta opción pude dejar todos los articulos en cero con un solo clic.

‘D010120′,’Artículos’