¿Cómo configurar el correo corporativo en Gmail?

Abrir correo corporativo en Gmail

Una vez iniciada la sesión de nuestro gmail, busca la rueda dentada en la parte superior derecha, y pulsa en la opción de “Configuración”.

Configurar correo corporativo en gmail

Dentro del menú de “Configuración”, abre la pestaña de “Cuentas e importación” y pulsa en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.

Se abrirá una ventana para configurar la cuenta de la que queremos recibir los correos. Escribe en ella la dirección de correo electrónico correspondiente en el único campo existente. Como puedes ver, puedes vincular hasta 5 cuentas de correo en un mismo gmail.

Una vez que pulses en el botón de “Siguiente paso”, debes introducir los datos del hosting que debemos tener a mano. Escribe el “Nombre de Usuario”, la “Contraseña” asignada, el “Servidor POP” y el número de puerto utilizado. Una opción interesante es que puedes etiquetar los mensajes entrantes de forma automática, dejando pulsada la opción correspondiente. Para finalizar el proceso, pulsa sobre “Añadir cuenta”.

Cómo enviar un correo desde Gmail

Hasta aquí hemos realizado la configuración necesaria para poder abrir correo corporativo en gmail. En el siguiente paso podrás decidir si te basta con recibir los correos desde la cuenta principal o si además quieres saber cómo enviar un correo desde gmail. Si éste es tu caso, que ya que estamos metidos en faena te recomendamos que lo hagas, selecciona en la siguiente ventana la opción “Sí” y avanza hasta el siguiente paso para configurar las dos opciones y tener abiertas todas las posibilidades para poder leer y enviar correos desde gmail.

Escribe el nombre que se mostrará en los correos enviados, en el único campo existente.

De nuevo, introduce los datos que nos proporciona el servicio de hosting, en este caso, el “Servidor SMTP”, el “Número de Puerto”, el “Nombre de usuario” y la “Contraseña”.

Pulsa en “Añadir cuenta”, y automáticamente se enviará un código de verificación al correo electrónico que tendrás que introducir en la siguiente ventana, y pulsa después en “Verificar”.