Como actualizar precios según la lista de precios del proveedor

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Para actualizar los precios según la lista de precios de nuestro proveedor, debemos tener la lista Excel en una carpeta que la ruta no sea demasiado larga, para evitar inconvenientes con la lectura de la misma. Por ejemplo crear una carpeta en el Disco C llamada Listas, de manera que la ruta quedaría C:\ListasPrecios (evitar el escritorio ya que la ruta sería muy larga).

Luego iremos a Archivos > Interfaces > Sincronización Lista de Precios Proveedores.
Allí iremos a la pestaña “Configuración de Listas”, para dar de alta una nueva lista.

El primer dato que nos pide es el nombre de la lista, con el cual la identificaremos, por lo general se utiliza el nombre del proveedor. Luego el código del proveedor al que pertenece la lista. En caso de querer aplicar una política de precios directamente sobre todos los artículos que afecte esta lista, se ingresa en el campo “Política de Precios” (en el ejemplo 50). Tener en cuenta que solamente se aplicara a los artículos que no tengan una política asignada.

El siguiente paso es buscar el archivo de la lista de precios. Iremos hasta la ubicación donde la guardamos (presionando el botón “Buscar >>”, y en este ejemplo C:\ListasPrecios) y la seleccionaremos, luego presionaremos el botón “Probar Conexión” para verificar su correcta lectura.

Si la conexión es correcta nos devolverá un mensaje como el siguiente:

Una vez realizado y corroborado que la conexión se realiza correctamente, iremos a la pestaña “2: Tabla Origen”. En ella seleccionaremos la hoja a leer (nombre de las pestañas en Excel. En el ejemplo la pestaña se llama Lista de Precios)

Una vez que lo seleccionemos, presionaremos el botón “Probar Conexión”. De ser correcta la conexión con la hoja, nos mostrara una vista previa del Excel en la parte inferior, de los primero 100 registros. Allí veremos si los datos salen correctos, de no ser así, presionaremos el botón “Buscar otra opción de conexión” y repetiremos el paso anterior.

Una vez realizado pasaremos a la pestaña “3. Asignación de Campos”.
Aquí asignaremos los campos que queramos actualizar.

IMPORTANTE: Si no queremos dar de alta artículos nuevos que estén en el Excel, y solo queremos actualizar los actuales, tildar “Bloquear Altas (Solo permite actualizaciones)”.

Aquí deberemos asignar los campos Código artículo del proveedor y precio Costo Proveedor. Para ello nos ubicaremos en la columna campo origen, en la fila deseada y apretaremos F5. Nos mostrara todos los nombres de las columnas del Excel. Seleccionaremos la que necesitemos.

En este ejemplo para asignar la columna a código artículo del proveedor, seleccionaremos la fila “ART_CODIGOPROV”, presionaremos F5 y seleccionaremos “Código” (o la columna que sea del código en el Excel), y presionaremos “Aceptar”. No debería quedar así:

Luego, haremos lo mismo para el precio de costo. Para ello nos ubicaremos en la línea “ART_PRECIOPROV”, sobre la columna Campo Origen, presionamos F5, y seleccionamos la columna que corresponda al costo.

Una vez asignados los campos necesarios, iremos a la pestaña “4. Generar Sentencia SQL”. Allí presionaremos el botón “Generar Sentencia SQL, según asignación de campos”, esto nos mostrara debajo el resultado, y deberemos presionar el botón “Probar sentencia”, si todo es correcto nos mostrara un mensaje como el siguiente:

Una vez realizado correctamente, presionaremos el botón Guardar o F2, de la barra superior.

Con esto ya tendremos la lista de precios lista para sincronizar. Para ello nos iremos a la pestaña superior “Actualización de Listas de Precios”, seleccionaremos la lista de precios recién dada de alta y presionaremos el botón “Sincronizar”. Esperaremos que termine el proceso y ya tendremos los artículos actualizados.

‘D016015′,’Sincronizacion Listas de Precios Proveedores’