Backups, errores mas comunes

Publicado en: Alfa Gestión Comercial | 0

1. No hacer backup

Ese es sin dudas el error más común. Muchas veces el respaldo no se realiza por negligencia o por creer que la información no era importante, al menos hasta que se perdieron.

2. Dejar el backup en el mismo equipo en el que estaban los archivos originales

La idea del backup es crear una copia de seguridad. Esta copia debe ser mantenida en un lugar diferente al que contiene los archivos originales. En caso de que estén en el mismo equipo, se perderán tanto los archivos originales como los que fueron respaldados.

3. No validar la integridad del backup

Realizar un backup involucra una serie de procesos. No es suficiente con solo crear una copia, sino que es necesario verificar los archivos para asegurarse que los datos guardados estarán accesibles en caso de necesidad. Dependiendo de la forma en que el backup fue realizado, que generalmente es un archivo comprimido, el mismo puede corromperse, y en tal caso deberá realizarse un nuevo backup.

4. No ejecutar el backup periódicamente

Es importante que las copias de seguridad sean realizadas de forma recurrente, principalmente si la información respaldada recibiera constantes actualizaciones. Si, por ejemplo, el backup de un documento de texto en el que se está escribiendo un libro solo se realiza el primer día del mes y 15 días después el archivo se pierde, apenas se habrá conservado una copia de dos semanas de antigüedad y se habrá perdido todo el esfuerzo realizado en la siguiente quincena.

5. No controlar los archivos del backup

Después de haber realizado una copia de seguridad, mantenga un control de qué archivo pertenece a cada equipo. En caso de que sea necesaria la recuperación de datos es clave que los mismos no sean restaurados en un equipo equivocado.

Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2019/03/29/tipos-backup-errores-comunes-hora-realizarlo/