Para dejar en 0 la cuenta del cliente, una de las opciones que ofrecemos es realizar un ajuste de cuentas mediante un CC (Comprobante Contable)
Para realizarlo, primero debemos entrar a Ventas – Reportes – Reporte de Ventas, una vez dentro eligimos la opcion de “Saldos” y tildamos “Ignorar saldos en un rango de: 1”
Luego pedimos pantalla, como vemos en la siguiente imagen.
Una vez dentro, vemos el detalle de deuda de cada cliente.
Luego, vamos a Gestion Contable – Registraciones Directas – Solapa Registraciones
Cargamos los datos y en T.C (Tipo de Comprobante) ingresamos CC (Comprobante Contable)
Una vez dentro, cargamos los clientes que deseamos ajustar.
Al finalizar la ultima cuenta que usamos es la cuenta 511 (Ajuste de Saldos) e ingresamos el importe total que deseamos ajustar, como vemos en la siguiente imagen.
Cargamos el concepto y pulsamos F2 o en el icono Grabar.
Una vez que grabamos, el saldo del cliente queda en 0 pero los comprobantes emitidos van a seguir pendientes.
Para esto, vamos a Utilidades – Consulta Aplicación de Comprobantes – Solapa Aplicación.
Una vez dentro, cargamos la cuenta del cliente y con F9 cargamos comprobantes.
En la siguiente imagen vemos los comprobantes emitidos en la izquierda y el CC que emitimos anteriormente.
Tildamos las facturas emitidas y tildamos el CC para aplicarlos.
Pulsamos F2 y finalizamos el proceso.
‘D9550′,’Registraciones Directas’