7 Claves para aprender a delegar

Publicado en: La milla extra | 0

La habilidad para delegar es una de las más complicadas para la mayoría de los líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas, pero a la vez es una de las más importantes. Te permite invertir tu tiempo en lo verdaderamente relevante en lugar de tener que hacerlo todo tú.
1. Elimina las barreras mentales
Existe miedo a delegar porque creemos que capacitar a alguien llevará tiempo y eso nos detiene.

2. Define las tareas a delegar
Realiza un registro de las actividades a delegar y cuánto tiempo llevaría realizar cada una para así saber las horas a delegar.

3. Define las metas asociadas a las tareas
No es lo mismo decir ‘tienes que hacer facturas’ que ‘tienes que hacer 5 facturas a la semana’. Es decir, lo que tienes que delegar son metas dirigidas a resultados.

4. Define el perfil para esas metas
¿Qué pasa si delegas tareas que son necesarias para el buen resultado de la empresa? El perfil de la persona que se encargue de ellas dependerá de las metas que deseas conseguir a lo largo de una semana.

5. Busca a la persona con el perfil adecuado
Deben ser personas que sean capaces de cumplir esas metas, no tareas. La definición del perfil va a cambiar bastante.

6. Mide las metas semanalmente
Forma, ayuda a la persona escogida y analiza las metas cada semana para poder ver el avance y los resultados e implanta las acciones de mejor que sean necesarias para afrontar la semana siguiente.

7. Acciones de mejora
Son la clave para una buena delegación. Hay que llevarlas a cabo semanalmente con las que reparar posibles desvíos. Esas acciones de mejora pasan a la agenda con el propósito de ser firmes en cuanto a su cumplimiento.
.
.
#emprendedores #argentino #emprendedor #exitoso #motivacion #exito #negocios #dinero #kioskos